Después de leer el libro me entretuve en ir recopilando fotos de los escenarios que aparecen. Una forma amena de descubrir nuevas curiosidades relacionadas con la historia de Cádiz. El seguir este blog puede facilitar la lectura del libro o complementarla para profundizar más en él. No es mi recomendación no leer el libro, pero si alguien anda falto de tiempo o prefiere abreviar, puede hacerlo por aquí. La mayoría del texto son extractos. Queda así en forma resumida. Los números entre paréntesis son la referencia a las páginas en la edición de bolsillo. Las fotos que llevan asteriscos no son mías.

martes, 7 de febrero de 2012

Cap. 17 Esc. 2

Lobo repasa con Maraña la misión suicida en la camareta de la balandra. La carta náutica de la bahía está sobre la mesa. Tres millas separan a la balandra del fuerte francés de Santa Catalina. Las señala con el compás. Desde allí, hacia poniente, la costa describe un doble arco de cinco millas: del fuerte al cabo de la Puntilla, y de este a la punta de Rota. Hay seis baterías francesas defendiendo esa costa: aparte de Santa Catalina, las de Ciudad Vieja, Arenilla, Puntilla, Gallina y las del muellecito de Rota. El piloto apunta que si rola viento, por poco que sea, no ganarán el fondeadero. Pues entonces, pasarán de largo. (733 y ss)

Foto 17.2 Ensenada de Rota.


Pepe Lobo se dirige a la tripulación. Escueto. A gente como esta basta hablarle de botines, y eso hace, detallando cantidades. Manda recado a un viejo marinero que hace de enlace en un botecito con tierra que avise a la señora de que parten.

Piensa Pepe Lobo en Lolita Palma, lo que estará haciendo ahora, y en su última conversación. Dijo saber cuanto necesita, de él, para pedirle le que le pidió, y mirarlo como lo miró. Él, torpe, vio apagarse su rostro en la noche sin atreverse a besarlo una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario