Después de leer el libro me entretuve en ir recopilando fotos de los escenarios que aparecen. Una forma amena de descubrir nuevas curiosidades relacionadas con la historia de Cádiz. El seguir este blog puede facilitar la lectura del libro o complementarla para profundizar más en él. No es mi recomendación no leer el libro, pero si alguien anda falto de tiempo o prefiere abreviar, puede hacerlo por aquí. La mayoría del texto son extractos. Queda así en forma resumida. Los números entre paréntesis son la referencia a las páginas en la edición de bolsillo. Las fotos que llevan asteriscos no son mías.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cap. 18 Esc. 6


Felipe Mojarra baja por la escalera de caracol a tientas. Nota la boca seca y la piel acorchada, insensible a todo excepto al estremecimiento periódico del pulso que late. Aún le roe la garganta su propio gemido de estupor; la queja desesperada, ronca y rebelde, ante lo inexplicable, lo absurdo, lo injusto. La desolación en no reconocer en aquél cadáver pálido y desgarrado a la hija. (797)

Abajo, en el sótano, recobra la estabilidad, la mano apoyada en la pared. La luz indecisa muestra a un hombre desnudo a excepción de una manta puesta sobre los hombros y un vendaje sucio sobre la cintura. Sentado con la espalda contra la pared, grilletes en las manos y los pies. Verdugones de golpes por todo el cuerpo. Levanta la mirada hacia el salinero, mediana edad, pelo rojo, piel moteada. Felipe Mojarra abre la navaja y ésta emite un chasquido. (798)

No hay comentarios:

Publicar un comentario