Después de leer el libro me entretuve en ir recopilando fotos de los escenarios que aparecen. Una forma amena de descubrir nuevas curiosidades relacionadas con la historia de Cádiz. El seguir este blog puede facilitar la lectura del libro o complementarla para profundizar más en él. No es mi recomendación no leer el libro, pero si alguien anda falto de tiempo o prefiere abreviar, puede hacerlo por aquí. La mayoría del texto son extractos. Queda así en forma resumida. Los números entre paréntesis son la referencia a las páginas en la edición de bolsillo. Las fotos que llevan asteriscos no son mías.

martes, 17 de enero de 2012

Cap. 10 Esc. 4

El capitán Simón Desfosseux y el teniente Bertoldi asisten a una pelea de gallos. “Más allá del cercado de tablas, desprovisto de techo, se extienden el cielo estrellado y la cúpula sombría, fortificada, de la antigua ermita de Santa Ana.” (470)

10.4.1 Ermita Santa Ana *.

“…el capitán Desfosseux reflexiona una vez más sobre los dos rasgos que considera propios de los españoles: desorden y crueldad.” (472)

Salen con las ganancias. “Se encuentran muy cerca de la vieja ermita de Santa Ana, situada en lo alto de la colina que domina las alturas de Chiclana –llevan allí dos días de descanso, con pretexto de recoger suministros para la Cabezuela-.”

“La población de Chiclana se extiende al pie de la colina, apagada y triste por el saqueo, la ocupación y la guerra, aprisionada entre la extensa nada negra de los pinares, con su contorno claro de casas encaladas partido en dos por la franja del río Iro.” (476)
Foto 10.4.2 río Iro *.
Foto 10.4.3 río Iro.

Son atacados. Se libran de morir por muy poco, gracias a que descienden desde la ermita fortificada unos centinelas franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario