Después de leer el libro me entretuve en ir recopilando fotos de los escenarios que aparecen. Una forma amena de descubrir nuevas curiosidades relacionadas con la historia de Cádiz. El seguir este blog puede facilitar la lectura del libro o complementarla para profundizar más en él. No es mi recomendación no leer el libro, pero si alguien anda falto de tiempo o prefiere abreviar, puede hacerlo por aquí. La mayoría del texto son extractos. Queda así en forma resumida. Los números entre paréntesis son la referencia a las páginas en la edición de bolsillo. Las fotos que llevan asteriscos no son mías.

viernes, 6 de enero de 2012

Cap. 4 Esc. 7

A dos millas y tres décimos de distancia, en el Trocadero, Simón Desfosseux “observa las luces lejanas del palacete donde el embajador inglés da su recepción. […] está al corriente de que Wellesley, los mandos angloespañoles y la alta sociedad gaditana celebran esta noche el descalabro francés en Chiclana.” (209)

Prepara el lanzamiento de una bomba, calibra la distancia, orienta el obus Villantroys-Ruty de 10 pulgadas, últimas correcciones, apunto al palacete, quiere aguar la fiesta. (210)

El tiro queda corto, 2000 toesas, cae sobre el mar, quizás influyó el viento… (215)

Respuesta: fogonazos en las troneras del fuerte de Puntales. 
Foto 4.7.1 Fuerte Puntales.
Foto 4.7.2 Fuerte Puntales.
La primera granada cae a cincuenta toesas a la derecha, entre la Cabezuela y el fuerte de Matagorda. Replican los cañones imperiales del Fuerte Luis.
Foto 4.7.3 Fuerte Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario