Después de leer el libro me entretuve en ir recopilando fotos de los escenarios que aparecen. Una forma amena de descubrir nuevas curiosidades relacionadas con la historia de Cádiz. El seguir este blog puede facilitar la lectura del libro o complementarla para profundizar más en él. No es mi recomendación no leer el libro, pero si alguien anda falto de tiempo o prefiere abreviar, puede hacerlo por aquí. La mayoría del texto son extractos. Queda así en forma resumida. Los números entre paréntesis son la referencia a las páginas en la edición de bolsillo. Las fotos que llevan asteriscos no son mías.

lunes, 23 de enero de 2012

Cap. 13 Esc. 1

Hipólito Barrull y Rogelio Tizón acaban de concluir una partida de ajedrez en el café del Correo, con victoria, una vez más, del profesor. Cinco horas después de hallar el cadáver de la séptima víctima, calló la bomba en la esquina de la calle Silencio, frente al arco de los Guardiamarinas. Altera las hipótesis de asociación de bombas y víctimas. Ocurrió igual en la de la Divina Pastora, cayó la bomba después. En la de la calle del Laurel, no cayó ni antes ni después.

El ambiente del patio del café está cargado, espeso, bajo la montera acristalada que deja entrar la luz de la tarde e ilumina la balaustrada del piso superior.
Foto 13.1.1 Café Correo. Actual tienda decoración.

Teoría de los vórtices. Zonas de vacío, de atmósfera distinta, enrarecida, que Tizón ha detectado en ocasiones en las cercanías de la agresión. Borrull le presta un libro a Tizón: las cartas de Eules a la sobrina de Federico el Grande de Prusia, donde refiere ese fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario