Después de leer el libro me entretuve en ir recopilando fotos de los escenarios que aparecen. Una forma amena de descubrir nuevas curiosidades relacionadas con la historia de Cádiz. El seguir este blog puede facilitar la lectura del libro o complementarla para profundizar más en él. No es mi recomendación no leer el libro, pero si alguien anda falto de tiempo o prefiere abreviar, puede hacerlo por aquí. La mayoría del texto son extractos. Queda así en forma resumida. Los números entre paréntesis son la referencia a las páginas en la edición de bolsillo. Las fotos que llevan asteriscos no son mías.

viernes, 13 de enero de 2012

Cap. 8 Esc. 2

Lolita Palma en su gabinete, hojeando un libro de botánica, recordando la salida de la Culebra hace tres semanas y el encuentro con el capitán Lobo en San Francisco y posterior paseo. Es la hora de la siesta, que ella nunca duerme. Jornada “regulada por los usos locales del comercio: despacho de ocho a dos y media, comida, aseo de dientes…, cepillado de pelo y peinado a cargo de la doncella Mari Paz, vuelta al despacho de seis a ocho, paseo antes de la cena por calle Ancha, plaza de San Antonio y Alameda, con algunas compras y refresco incluido en confitería de Cosí o en la de Burnel.” (380).

Recuerda la Culebra al abandonar la Bahía, “pegada a las piedras de las Puercas y al bajo del Fraile para mantenerse lejos de las baterías francesas” Siente “el arañazo de una vaga ausencia.” (383)
Foto 8.2.1 Bajo de las Puercas *.

Foto 8.2.2 Bajo de las Puercas *.


No hay comentarios:

Publicar un comentario