Después de leer el libro me entretuve en ir recopilando fotos de los escenarios que aparecen. Una forma amena de descubrir nuevas curiosidades relacionadas con la historia de Cádiz. El seguir este blog puede facilitar la lectura del libro o complementarla para profundizar más en él. No es mi recomendación no leer el libro, pero si alguien anda falto de tiempo o prefiere abreviar, puede hacerlo por aquí. La mayoría del texto son extractos. Queda así en forma resumida. Los números entre paréntesis son la referencia a las páginas en la edición de bolsillo. Las fotos que llevan asteriscos no son mías.

viernes, 6 de enero de 2012

Cap. 5 Esc. 4

La balandra la Culebra en acción. “Están a levante del bajo de la Aceitera, unas dos millas al sur del cabo Trafalgar.” (253) “La Culebra lleva cuatro meses operando; y siete capturas hechas en ese tiempo, a falta de lo que decidan los tribunales sobre si son buenas presas, suponen una óptima campaña.” (257)

Foto 5.4.1 Cabo Trafalgar.

Pepe Lobo piensa en Lolita Palma. “…cuando piensa en ella le rondan la cabeza algunas ideas complejas.” (259) “Aunque su jefa y asociada… percibe en ella una extraña afinidad; una corriente de simpatía que incluye cierta tibieza o calidez de índole física.” “… está lejos de ser hermosa. De encajar… en tal canon femenino.  Pero tampoco está mal... Sus facciones son regulares y agradables, los ojos inteligentes, el cuerpo se adivina bien formado bajo la ropa que lo oculta. Hay en ella… en su modo de hablar y de callarse… una insólita calma, un aplomo que intriga y en cierto modo… atrae” (259) “…en ella hay algo distinto: una tranquila resolución interior que incluye disciplinadas renuncias, algunas certezas e intuición natural para juzgar a los hombres en sus hechos y palabras.” (262)

No se fían de un corsario francés que apresa a todo barco incauto que se acerca demasiado a la costa entre punta Camarón y punta Candor. (265)
Foto 5.4.2 Punta Candor y Punta Camarón

http://www.queplaya.es/playa-punta-candor-rota.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario