La balandra la Culebra en acción. “Están a levante del bajo de la Aceitera, unas dos millas al sur del cabo Trafalgar.” (253) “La Culebra lleva cuatro meses operando; y siete capturas hechas en ese tiempo, a falta de lo que decidan los tribunales sobre si son buenas presas, suponen una óptima campaña.” (257)
Foto 5.4.1 Cabo Trafalgar. |
Pepe Lobo piensa en Lolita Palma. “…cuando piensa en ella le rondan la cabeza algunas ideas complejas.” (259) “Aunque su jefa y asociada… percibe en ella una extraña afinidad; una corriente de simpatía que incluye cierta tibieza o calidez de índole física.” “… está lejos de ser hermosa. De encajar… en tal canon femenino. Pero tampoco está mal... Sus facciones son regulares y agradables, los ojos inteligentes, el cuerpo se adivina bien formado bajo la ropa que lo oculta. Hay en ella… en su modo de hablar y de callarse… una insólita calma, un aplomo que intriga y en cierto modo… atrae” (259) “…en ella hay algo distinto: una tranquila resolución interior que incluye disciplinadas renuncias, algunas certezas e intuición natural para juzgar a los hombres en sus hechos y palabras.” (262)
No se fían de un corsario francés que apresa a todo barco incauto que se acerca demasiado a la costa entre punta Camarón y punta Candor. (265)
Foto 5.4.2 Punta Candor y Punta Camarón |
No hay comentarios:
Publicar un comentario