Después de leer el libro me entretuve en ir recopilando fotos de los escenarios que aparecen. Una forma amena de descubrir nuevas curiosidades relacionadas con la historia de Cádiz. El seguir este blog puede facilitar la lectura del libro o complementarla para profundizar más en él. No es mi recomendación no leer el libro, pero si alguien anda falto de tiempo o prefiere abreviar, puede hacerlo por aquí. La mayoría del texto son extractos. Queda así en forma resumida. Los números entre paréntesis son la referencia a las páginas en la edición de bolsillo. Las fotos que llevan asteriscos no son mías.

miércoles, 25 de enero de 2012

Cap. 14 Esc. 1


Rogelio Tizón se entrevista con Simón Desfosseux, a ver si con su colaboración puede derrotar al asesino que “desde hace un año, juega su siniestra partida de ajedrez con la ciudad y la bahía como tablero.”

A Simón Desfosseux le parece absurdo que haya correspondencia entre el lugar de impacto de las bombas y los asesinatos, como sobre un mapa de Cádiz, señaladas las siete muertes, explica el comisario Tizón.

La propuesta de Tizón consiste en pedirle que dispare a puntos concretos de la ciudad que él le señale, en determinados días y horas. El primero sería en la calle San Miguel esquina con la Cuesta de la Murga. La precisión, dice el francés, no está garantizada. Le parece que está loco, pero le convence. Cada cual libra su particular guerra. Última cosa. Si puede hacer algo por librar de la muerte al espía detenido, esto es, al taxidermista.
Foto 14.1 Esquina Cuesta Murga y San Miguel


No hay comentarios:

Publicar un comentario